Si prefieres saber que tienes que hacer para lucir un pelo estupendo, visita los secretos para el cuidado del cabello
Si estás aquí es porqué quieres saber el color que va a ser tendencia durante estos meses post-veraniegos y no me voy a andar con rodeos. El color tendencia de este otoño-invierno es el color rojizo, y más concretamente, el ginger beer. El nombre le proviene de la típica bebida inglesa hecha a base de jengibre y que toma un color rubio anaranjado.
¿No te suena de nada? Tal vez lo conozcas más por el antiguo caoba, ese color madera con tonos rojizos que tanto se puso de moda y se ha llevado durante años.
La mayoría de nosotras, exceptuando chicas que adoran un cierto color de pelo, han probado a teñirse el pelo de color caoba. Pocas son las que se han resistido a poder llevarlo en baños de color cerca del año 2000, donde causaba furor entre los estilistas y peluquerías.
Bien es cierto que según los expertos, el color por excelencia más demandado para el pelo es el rubio, llevándose casi la mitad de las peticiones. Pero esta temporada están de moda los colores rojizos en sus distintos tonos y se están posicionando como el color de pelo de la temporada.
Color de moda en otoño: el Ginger Beer
Como te he comentado antes, el ginger beer es el color que más va a resaltar este otoño y está compuesto por tonalidades cobrizas y ocres sin reflejos dorados con un tono caoba de base.
Debes tener en cuenta que el pelirrojo o rojizo es un color de alto mantenimiento. Tan sólo apenas un 2% de la población nace con este color de cabello y si tú lo quieres lucir debes tener presente que:
- Es un tono que se oxida muy rápido y se pierde el color más fácilmente. Tocará retocar antes de las 4 semanas.
- Debes cuidarlo en casa a través de sérums, cremas y productos específicos para colores rojos con pigmentación.
En muchas antiguas estéticas o centros de belleza simplemente se optaba por hacer unas cuantas mechas y ya está.
Actualmente para que el color de moda luzca bonito y brillante, se utiliza una técnica que trabaja el color base y después otra técnica de coloración como el balayage, adaptándolas a la cara de la persona y al corte que se lleva en el momento. Es la técnica del momento utilizada en la mayoría de peluquerías profesionales.
¿Para quién esta indicado el color Ginger Beer?
Las expertas estilistas recomiendan que si el color rojizo te gusta y eres una persona con carácter, no tendrás problemas en adaptarte al cambio de color, pero ellas recomiendan sobretodo éste tono de color a personas que sean de piel blanca por lo que el color resaltará y que tengas ojos de color verde y/o tonos grisáceos.
De todas maneras si estas pensando en dar un cambio de look a tu cabello, es una opción a tener en cuenta aunque tenga un mantenimiento un poco más delicado que otro tipos de color
Espero que te haya gustado el artículo! Si me quieres ayudar, vota 5 estrellas y compártelo, gracias! 😀
Copyright secured by Digiprove © 2019
Deja una respuesta