1.- Cuidados básicos de la cara a partir de los 35 años
Voy a hablar de una inquietud que a muchas de nosotras nos despierta con la edad cuando empezamos a observarnos que nos sale alguna arruguita.
La piel pierde su brillo y el tono se va degradando junto con la flacidez debido a la pérdida de colágeno. Quiero darte unos consejos y recomendaciones para que el paso de los años no se te note tanto en el rostro.
Tienes que tener claro que nuestra piel tiene que estar siempre limpia aplicando una buena limpieza diaria por la mañana y noche y más si haces uso de maquillaje. Es muy importante desmaquillarse antes de irnos a dormir para que nuestra piel respire y las células del rostro se regeneren.
1.1- REGLAS BÁSICAS PARA CUIDAR TU ROSTRO
- Buena limpieza de cara con un producto adecuado a nuestro tipo de dermis y edad. Para la piel a partir de 30 años, debemos hacer uso de un limpiador con ingredientes naturales tipo; avena, aceite de oliva o semillas de arándanos entre otros.
- Aplicar una crema anti edad adecuada a nuestra piel que ayuda a frenar el envejecimiento de nuestras células. Evitará una posterior y temprana flacidez de la piel facial.
- Usar protectores solares para evitar las manchas de la piel típicas que nos van saliendo con la edad. Recordar que hay protectores que incluyen este factor dentro de las mismas cremas anti edad. El protector de sol te lo debes aplicar por la mañana, haga sol o no ya que los rayos UV inciden igual en la piel.
- Alimentación adecuada. Debes mantener una alimentación saludable y equilibrada aportando todas la vitaminas y nutrientes necesarios para tu organismo a diario.
Aparte de estos consejos, puedes añadir cualquier solución o consejo saludable que creas o encuentres.
1.2- COMPONENTES DE UNA CREMA ANTIEDAD
Una crema anti edad de calidad tiene que llevar diferentes componentes que nutran, cuiden y regeneren nuestro rostro mientras pasan los años. Hay muchas cremas para la edad en el mercado pero me gustaría decirte los ingredientes más importantes que debe tener una buena loción.
Uno de los componentes importantes es el ácido hialurónico. Este ingrediente ayuda que las arrugas se difuminen y en ocasiones pueden llegar a casi desaparecer si no son muy evidentes.
Otro de los componentes importantes es el retinol o vitamina A. Es un antioxidante y estimulante de colágeno lo cuál ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
AVISO: Debes tener cuidado con el retinol y hacer antes una prueba de la crema porque es fotosensible y puede hacer reacciones en la cara.
Aparte de los dos ingredientes más importantes mencionados, tenemos varios más como son la coenzima Q10 que es un antioxidante que aporta elasticidad y renovación celular; las vitaminas C y E que hidratan y reparan y otras como la vitamina B3, las ceramidas o los Alfahidroxiácidos.
Espero que estos consejos básicos sobre el cuidado facial te sirvan ahora o en un futuro a que prevengas la aparición de los signos de la edad antes de que llegues a la franja de los 40 🙂
Espero que te haya gustado el artículo! Si me quieres ayudar un poco, vota 5 estrellas aquí debajo, gracias! 😀
Deja una respuesta