El secreto del pelo rizado
¿Eres de las que te levantas con los pelos muy encrespados?¿De las que lo pasan fatal peinándose y nunca os acaba de quedar bien?
Ahora veréis las maravillas que podemos hacer con nuestro cabello rizado evitando los típicos encrespamientos y enredos de los rizos.
Todas las mujeres que tenéis este tipo de cabello me daréis la razón cuando decimos que es un tipo de pelo complicado de peinar pero os voy ayudar a poder dominarlo con facilidad y veros en todo momento bien peinadas con vuestra melena rizada.
¿Porqué tengo el pelo rizado?
Hay muchos tipos de pelo dentro de las ondulaciones: pelo rizado, muy rizado, ondulado y afro.
Cada tipo de cabello tiene un rizo diferente y cada rizo tiene un cuidado específico y no todos se deben cuidar igual.
El cabello, igual que el color de ojos, tiene un factor genético. Si la mayoría de nuestros familiares tienen cabello rizado, tienes más probabilidades de tenerlo ondulado o rizado.
Otro factor que también afecta es la queratina del cabello. Es una proteína fibrosa que tiene el pelo que dependiendo de cómo está organizada entre ella el pelo lo tendrás más rizado o más liso. Si las fibras se unen de manera recta el pelo es lacio o liso y, si por el contrario se unen de forma diagonal o asimétrica, el cabello es rizado.
Por ese motivo el cabello ondulado o con rizos es más frágil que el cabello liso.
Cuidados y tratamiento para el cabello ondulado y rizado
El cabello rizado a menudo da la sensación de estar seco y por eso necesita más cuidados que un pelo liso y recomiendo usar productos hidratantes específicos. Debemos tener en cuenta que la humedad no es buena para nuestro pelo rizado ya que si hay humedad el rizo pierde forma y se ve un cabello encrespado. Tampoco favorece llevar el pelo ondulado o con rizos muy seco porque hará que su apariencia sea de un cabello dañado y sin vida.
El pelo ondulado es un cabello que si está bien tratado da un aspecto a la cara de vida y alegría. Aún cuando una persona tiene un mal día y mala cara, un pelo cuidado y sano puede darte un aspecto alegre y feliz.
Gracias la variedad de productos para pelos rizados que hay en el mercado, se puede conseguir un cabello con unos rizos brillantes y con mucho volumen dando una sensación de vida a la cara de cualquiera.
Bien, ahora te voy a dar unos consejos de cómo tratar tu pelo ondulado o muy rizado para que te sea más fácil lucir un cabello sano y con volumen.
Éstas son las recomendaciones que te dejo para el cuidado de tu melena de pelo rizado u ondulado:
- Lava tu cabello con un champú adecuado para pelo rizado que sea rico en aceites naturales como coco, argán , almendra o aloe vera y que no contengan parabenos ni sulfatos.
- Aplícate el champú sobre tu pelo mojado con movimientos circulares masajeando todo el cuero cabelludo y aclaralo con agua caliente abundante.
- Utiliza un acondicionador para el pelo y seguidamente péinalo. Te irá bien para desenredar el pelo y no romperlo.
- Aclara con abundante agua a poder ser fría, así queda más brillante el pelo y con esta técnica evitaremos el encrespamiento.
El cabello rizado necesita un extra de hidratación porque es un pelo muy seco, por eso, una o dos veces a la semana puedes utilizar una mascarilla para hidratarlo más. Se aplica de media melena hacia las puntas masajeando y dejando actuar unos 3 minutos.
⚠ Recuerda no poner mascarilla en la raíz del pelo.
Peinar un cabello ondulado o rizado
Llega el momento que te enseñe los pasos para tratar de manera adecuada tu pelo ondulado o rizado, tengas una larga,media melena o pelo corto
- En primer lugar de todos seca de manera parcial el pelo con una toalla suavemente pero nunca te enrolles fuerte la toalla en la cabeza ni la fricciones contra tu cabello ya que hará que el pelo se encrespe.
- Debes peinarte con un cepillo de púas anchas y no con un peine o cepillo de puas estrechas porque lo que harás será encresparlo y complicar el peinado.
- Nunca peines el pelo rizado en seco, es un error. Si quieres peinarlo debes humedecerlo o frotar con tus dedos y así podrás marcar más tus rizos.
- Si decides dejar el cabello que se seque al natural ponte algún tipo de crema o aceite para definir mejor tus rizos y evitarás que se enfurezca.
- Si lo secas con un secador, siempre con el uso del difusor. Aplícate primero un producto de tratamiento para rizos u ondas y luego sécalo con el difusor haciendo suaves movimientos circulares.
Si en algún momento quieres definir mucho más el rizo puedes utilizar una plancha de pelo para ello. En el mercado hay muchas opciones de planchas rizadoras o incluso planchas de pelo normales con doble función.
El uso de estos aparatos es muy sencillo porque te facilitan el trabajo con cables que giran 360 grados para evitar enredos y ahí deberás decidir qué plancha de pelo comprar para pelo rizado.
Recuerda sobretodo que después de utilizar planchas o secadores de pelo debes utilizar productos o gel sin siliconas y que sean especiales para pelos rizados y te ayuden a proteger tu melena.
Para finalizar, te quiero hacer un recordatorio:
Siempre busca los mejores productos para pelos rizados encrespados o melenas rizadas y te asegures que son de calidad, con garantía certificada y que contienen ingredientes naturales que te he comentado anteriormente como aceite de almendra, coco, aloe vera u otros.
Con estos pasos , nuestro pelo rizado se verá estupendo y cuidado durante horas!
Espero que te haya gustado el artículo! Si me quieres ayudar, vota 5 estrellas y compártelo, gracias! 😀
Deja una respuesta